Las 36 estratagemas chinas

Este libro reúne un compendio de la sabiduría china que fue aplicada durante años durante diferentes conflictos entre personas, cortes, países etc..

Este libro representa todo esplendor de la picaresca y como poner a tu favor una situación con una serie de técnicas que pueden ser aplicadas a la vida real en infinidad de situaciones.

En el mundo del emprendedor podemos aprender de nuestros errores o sin embargo podemos coger algunas de las 36 técnicas y aplicarlas a la vida real. Este libro no fue escrito por una sola persona so durante un corto espacio de tiempo, sino que ha sido desarrollado por una serie de eruditos, cortesanos, picaros, buscavidas, luchadores, escritores y gente normal como tú y yo.

Seguro que pensaras que este es otro libro más de emprendimiento, menuda chorrada. Bueno pues este libro ha sido utilizado por reyes y generales de ejército para tener un conflicto a su favor. El poder de este libro no ha de ser demostrado, sino que ha sido puesto en la vida real en innumerables situaciones y lo único que hay que hacer es consultar la historia.

Este son de los pocos libros que me ha fascinado de tal manera que lo he tenido que leer 5 veces y no por lo aburrido o por qué no lo entendía, sino por el afán y el deseo de aprender el conocimiento y empaparme de toda la sabiduría de los antiguos.  Hay antiguo refrán

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incensantemente como niños.

ciceron (106 AC -43 AC ) Escritor, orador y politico romano

La historia y los sucesos fueron escritos para poder recordarlos, y consultarlos de nuestra mano esta aprender de ellos o no.

Deja una respuesta